abril 18, 2024
Publicidad

Mexicano es nombrado Fotógrafo del Año por National Geographic

agosto 3, 2017 | 118 vistas

México, 2 Ago (Notimex).- Por su foto “El poder de la naturaleza”, en la que se observa cómo un rayo ilumina una espectacular erupción del volcán de Colima en 2015, el mexicano Sergio Tapiro Velasco fue nombrado como Fotógrafo de Viajes del Año 2017 por la revista National Geographic.

Tomada un 13 de diciembre de hace dos años, la imagen del Volcán de Fuego también le valió al fotógrafo el primer lugar en la categoría de naturaleza del Concurso Internacional de Fotografías de Viaje.

“¡Viva México! Hoy comparto con ustedes, mis amigos, colegas y familia esta enorme alegría: ¡Ganamos el concurso National Geographic Traveler Photographer of the Year 2017!”, escribió el fotógrafo en su cuenta de Facebook @tapirofoto.

“Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Colima, un lugar pequeño pero sin duda uno de los territorios más hermosos del planeta”, añadió.

Como premios, Tapiro Velasco recibirá dos mil 500 dólares y un viaje de 10 días a las Islas Galápagos como parte de una expedición de National Geographic.

Desde 2002, Sergio Tapiro ha dedicado su vida a enfocar y capturar con su cámara la actividad volcánica en Colima, trabajo que se convirtió en su pasión y que lleva a cabo de manera profesional a partir de 2005.

Además, con la misma imagen, el mexicano fue acreedor al tercer premio en el ramo de Naturaleza del concurso internacional de fotografía periodística World Press Photo 2016.

Comentarios