abril 20, 2024
Publicidad
agosto 3, 2017 | 97 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado de Tamaulipas exhortó a los organismos operadores municipales, estatales, regionales e intermunicipales, responsables de la prestación de los servicios públicos de agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento y disposición, a fin de que actualicen y/o depuren sus padrones de usuarios.

A través de una iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) este llamado se hizo con la finalidad de identificar plena y realmente los adeudos que se tienen por este servicio.

El documento señala que en los últimos años se ha incrementado el abandono de viviendas en la entidad, lo cual ha ocasionado que la mayoría de ellas presenten adeudos por la prestación de servicios de agua.

Ante ello, el documento considera que los organismos operadores de agua requieran de los recursos necesarios para estar en posibilidades de brindar un servicio más eficiente a los usuarios.

“Para lograr lo anterior, es necesario que mejoren sus sistemas de cobro de servicios o en su caso iniciar los mecanismos necesarios para que se liquiden los adeudos”, indica el proyecto legislativo.

Bajo ese contexto, el planteamiento de los diputados panistas considera necesario contar con información real respecto a los servicios del agua que existen en los organismos operadores, ya que muchos de ellos, incluso, son incobrables, por estar prescritos debido a su antigüedad.

Es decir, que se requiere dar de baja a aquellos usuarios que no habitan ciertas viviendas y con ello tener un panorama más real sobre lo que deberían recaudar por ese concepto, además de iniciar el cobro a todos los deudores.

El documento fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente en su sesión de este miércoles.

Comentarios