abril 19, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 247 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, tam.- Aunque no especificó cuánto por ciento ha incrementado el número de becas para alumnos de nivel superior, el delegado de Prospera, Miguel Cavazos Guerrero, afirmó que los apoyos en esta materia han aumentado en este año.

“Se ha incrementado el número de becas ‘Inicia tu Carrera’, es un beneficio que brindamos a los jóvenes Prospera que acaban de ingresar a la universidad”, refirió.

Explicó que esta beca consta de un apoyo de once mil pesos para cada joven que ingresa a educación superior, a quien se le otorga el recurso en dos pagos de cinco mil 500 pesos cada semestre.

De este modo, el incentivo le es útil al estudiante para que pueda pagar su colegiatura cada semestre o útiles escolares que requiera.

Especificó que el apoyo únicamente aplica en jóvenes Prospera que cursen su carrera en escuelas públicas de Tamaulipas.

Por otra parte, el Delegado federal confirmó que en este segundo semestre no habrá nuevas incorporaciones al padrón de Prospera.

“En este último semestre del año estamos manteniendo el padrón, puede haber bajas pero nada fuera de lo normal”, mencionó.

Recordó que son 170 mil beneficiarios que se han mantenido en este 2017, “el año pasado tuvimos un incremento sustancial, el antepasado un incremento sin precedentes”.

“En lo que va de la administración del Gobierno federal, el padrón se ha incrementado de 113 mil beneficiarios a 170 mil; más familias están teniendo apoyo”, apuntó.

Finalmente, dijo que hay familias beneficiarias que han sido afiliadas al programa, ya que había un apoyo alimentario fronterizo “Sin Hambre”, “ahora esas personas están transitando a Prospera normal”.

Comentarios