marzo 28, 2024
Publicidad

Europol usa el humor en su nueva campaña para encontrar criminales

agosto 4, 2017 | 144 vistas

Bruselas, 4 Ago (Notimex).- La Oficina Europea de Policía (Europol) volvió a apostar por el humor en una nueva campaña en la que pide a la ciudadanía proporcionar información sobre el paradero de los delincuentes más buscados en Europa.

Denominada «Queridos fugitivos de Europa, la policía quiere que vuelvan a casa este verano», la Europol diseñó una singular campaña que incluye 21 postales en las que llama a los fugitivos a entregarse a la justicia.

En ocasión de las vacaciones de verano, el organismo pretende enviar las tarjetas postales a los fugitivos, pero desconoce sus direcciones exactas, por lo que pide a la ciudadanía su ayuda para localizarlos.

«Los destinos de vacaciones suelen ser lugares populares entre los criminales a la fuga. Alguno pueden haber elegido el mismo destino de vacaciones que usted. Por eso, su ayuda puede ser vital para atrapar algunos de los fugitivos más buscados de Europa», indicó la Europol en su campaña.

A principios de 2016, el organismo europeo lanzó una primer campaña que contribuyó al arresto de 36 criminales, sobre los cuales se buscaba información.

Al menos 11 fueron encontrados directamente gracias a la indicación ciudadana, mientras que cuatro se entregaron tras ver que aparecían en la lista.

En el período navideño, las fotografías de los fugitivos aparecieron en un «calendario de Adviento» en el que cada día correspondía a uno de los delincuentes más buscados en Europa.

En su nueva campaña, la Europol busca a 21 personas acusadas en un mismo número de países de haber cometido “crímenes graves”, y a las que invita a «regresar a casa en este verano».

«Querido Artur: las patatas fritas belgas son las mejores y sabemos que las echas de menos. Vuelve para disfrutarlas, tendremos una agradable sorpresa para ti. Hasta pronto, la Policía Federal», es el mensaje en la tarjeta para Artur Nawrocki, de 38 años, condenado por tráfico de drogas en Bélgica.

A Diego Moreno Jiménez, de 38 años, buscado en España también por tráfico de drogas, la Europol le cuenta que «las playas de España te echan de menos», y le envía «saludos soleados».

«Hola Marco. ¿No extrañas el sabor de la verdadera comida italiana preparada con amor por alguien que realmente te quiere?», escribe la policía a Marco di Lauro, de 37 años, acusado de asesinato, tráfico de drogas y robo.

Europol acredita que los criminales buscados se esconden en países distintos de donde cometieron sus crímenes.

Comentarios