abril 16, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 195 vistas

Fahara Mercado.-

El deporte fue más allá de un estilo de vida o hobbie y se ha convertido en un medio para involucrar a las personas a contribuir con diversas causas; apoyo moral y económico son los principales beneficios que mueven las iniciativas altruistas.

Hace ocho años nació “Héroes ocultos”, una iniciativa especial, un grupo de “runners” que decidió combinar su disciplina con los retos diferentes, correr por alguien más.

Los pies de cada corredor llevarían un motivo extra en cada kilómetro recorrido, un nombre, un joven que el día de mañana estaría representado al país con su talento deportivo.

En Ciudad Victoria existe un grupo de runners adheridos a esta asociación y actualmente se preparan para la próxima carrera en puerta, uno de los eventos más importantes para los héroes y la mayor oportunidad para recaudar apoyo económico.

Alrededor de 150 victorenses están inscritos en esta carrera, de los cuales nueve son héroes ocultos y la Capital del estado es una de las ciudades con mayor presencia.

Rafael Anzures, Isela Alfaro, Patricia López, Adrián Luna, Víctor Gómez, Edgar González, Fabiola López, Erik Palafox, Juan Pablo Quiñones y Arturo Domínguez son los nueve héroes victorenses que asistirán a esta carrera.

El grupo de la Ciudad se ha preparado con entrenamientos especiales y convivencias semanales simultáneas en Monterrey y Ciudad Victoria; este fin de semana será el último que realicen con un recorrido de 12 kilómetros que contará con hidratación y al final un desayuno recuperador.

 

LA CARRERA

Este próximo 20 de agosto será la sexta edición de la carrera Héroes ocultos, en la cual participarán ocho mil 300 corredores y se correrán las distancias de cinco, 10 y 15 kilómetros.

La carrera tendrá dos modalidades, la inscripción convencional y la segunda opción de inscripción es con causa, en esta el costo de la inscripción es mayor, el excedente va directo a la asociación.

Arturo Domínguez, uno de los héroes en Ciudad Victoria, sabe que la recompensa no solamente será cumplir con su propia marca de corredor, junto a él está la ilusión de un atleta más que se beneficiará con los kilómetros que él pueda brindar, cada kilómetro que logre correr tendrá un costo y a su vez será el apoyo a un deportista en formación.

“Es una motivación extra correr cada kilómetro en honor de tu familia, amigos o desconocidos que confiaron en ti, tanto en la recaudación como en cumplir con éxito el maratón. Es un doble compromiso”.

Arturo lleva en sus pies el futuro de jóvenes talento que en un futuro representarán a México en competencias nacionales e internacionales, contribuir con el proceso de ellos es una de las razones por las que decidió unirse.

“Es mi tercer año que participo con la asociación y sé que realmente apoya a los chavos, me gustan los deportes y más aún en los últimos años que inicie la práctica del running, me comentaron la existencia de la asociación, los beneficios de ser su corredor con causa, el alcance que tiene, y sobre todo el hecho de saber que lo recaudado llega a chavos con talento que algún día pueden ser grandes representantes del deporte de México”.

 

LOS HÉROES OCULTOS

Héroes ocultos se fundó en Monterrey, Nuevo León, por Guillermo Armenta y está enfocada en apoyar a jóvenes deportistas con aptitudes para sobresalir en competencias de alto rendimiento, lograr darle las herramientas necesarias para cumplir su sueño.

El punto clave no solamente es recaudar fondos con los kilómetros recorridos y donar la suma para el beneficio de un atleta, si no, el seguimiento que el deportista tendrá.

La meta de la cantidad a recaudar se fija individualmente así como el método para reunirlo, desde rifas, patrocinadores, sin embargo la más utilizada es la venta simbólica de kilómetros, cada corredor le pone un valor a cada uno de los kilómetros y los ofrece para recaudar la cifra que se puso como meta.

El apoyo se da principalmente por medio de becas, se entregan apoyos especiales para los viajes y material deportivo.

Entre los becados de todo el país hay deportistas que han participado en olimpiadas, panamericanos, centroamericanos, mundiales, y olimpiadas nacionales.

En Tamaulipas, en el 2016 fue becado Juan Daniel Rodríguez Mascorro, siendo el primer deportista beneficiado en el estado, y primer atleta con capacidades especiales becado por la asociación.

Las disciplinas que se apoyan son Atletismo, Taekwondo, Gimnasia Artística, Gimnasia de Trampolín, Canotaje, Tenis de Mesa, Triatlón, Karate, Judo, Patinaje de Velocidad, Basquetbol, Clavados, Halterofilia, Ciclismo y Tiro Deportivo.

Comentarios