marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 123 vistas

PARÍS, Francia, agosto 3 (Notimex)

El misil que Corea del Norte lanzó el viernes pasado cayó diez minutos después que atravesó la ruta por la que volaba un avión de la aerolínea francesa Air France entre París y Tokyo, publicaron hoy medios locales.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos, citadas por medios franceses, afirmaron que el misil cruzó la zona por la que volaba el Boeing 777 de la compañía francesa con 316 pasajeros a bordo y cayó diez minutos más tarde del paso del avión.

La información fue obtenida por medio de un análisis de la aplicación sobre vuelos en tiempo real FlightRadar24 y de las fuerzas aéreas japonesas.

Según los datos, el vuelo 293 de Air France, entre París y Tokyo, pasó a solo cien kilómetros al norte de la zona de impacto del misil intercontinental norcoreano, que cayó en el mar del Japón.

En un comunicado, Air France reportó este jueves que sus aviones no sobrevuelan el espacio aéreo de Corea del Norte, y subrayó que “las pruebas de misiles norcoreanos no interfieren con las rutas de los vuelos” de esta aerolínea.

La empresa informó que “el vuelo en cuestión fue operado sin que se reportara ningún incidente”.

Comentarios