abril 18, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 141 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Florida, Estados Unidos, una niña perdió la vida al querer realizar un reto que vio a YouTube junto a su primo. El primo de Ki’ari Pope, le pidió que bebiera agua hirviendo con una pajilla (popote), acción que le provocó serios problemas de salud a la niña a consecuencia de quemaduras en su tráquea.

Los doctores le practicaron una traqueotomía, ya que las quemaduras habían perjudicado seriamente a la menor, quien vivía en Boynton Beach.

A pesar de que Ki’ari fue atendida de inmediato y los especialistas lograron salvarle la vida, la niña siguió padeciendo diversos malestares y su salud poco a poco se iba deteriorando con el tiempo.

Lamentablemente, el domingo pasado y ya en casa, Ki’ari comenzó a quejarse con sus padres de dificultades para respirar. Después de unos minutos perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada de nuevo al hospital en donde fue declarada muerta horas después.

Por su parte el secretario del Departamento de Familia y Niñez de Florida, Mike Carroll, declaró que se habría de iniciar una investigación para esclarecer todo lo implicado con la muerte de la menor, pues desean descartar abusos o falta de atención por parte de la familia en los últimos meses.

“Hemos abierto una investigación sobre muerte de un menor para examinar las circunstancias alrededor de su muerte y desplegaremos un Equipo de Respuesta Rápida en Incidentes Críticos para revisar las interacciones de la familia con el sistema de bienestar de Florida” detalló.

Comentarios