abril 16, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 273 vistas

Alberto de la Garza.-

Tras haber puesto a Tamaulipas en los primeros planos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, entregó reconocimientos a los medallistas que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 celebrados en los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo del 28 de mayo al 14 de junio.

Cabe mencionar que Tamaulipas terminó ubicado en el onceavo puesto del medallero nacional con un total de 28 preseas de oro, 42 de plata y 36 de bronce, destacando la disciplina de gimnasia rítmica, reafirmándose como campeones nacionales de la disciplina, así como también en atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, canotaje, esgrima, frontón, judo, halterofilia y natación.

El Gobernador reconoció el esfuerzo y la participación de los atletas y entrenadores de las distintas disciplinas que vieron actividad en la máxima justa deportiva del país y convocó a los 410 deportistas presentes a reflejar los valores del deporte en la sociedad.

“Vivimos un cambio de actitud, de visión, donde los tamaulipecos y los deportistas nos dimos la oportunidad de volver a empezar, de que podamos volver a soñar y sobre todo creer en Tamaulipas una vez más”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

Agregó: “Hoy día ustedes representan a nuestro estado y son ejemplo de futuras generaciones, son orgullo de esta tierra. Son la generación que va a regresarle a Tamaulipas el orgullo de ser y sentirse tamaulipeco”.

Por su parte, la atleta Ana Karen Rodríguez Hernández, medallista de oro y bronce en las modalidades Kata y Kumite, respectivamente, tomó la palabra en nombre de los atletas que representaron a la entidad para agradecer la entrega de sus compañeros, el respaldo de los entrenadores y el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, reafirma el compromiso con los atletas de alto rendimiento, garantiza el seguimiento a todos aquellos que lograron un puesto en sus respectivas preselecciones nacionales, respalda los proyectos que resultaron exitosos este año y trabaja en aquellos que están en camino a lograrlo.

Comentarios