abril 24, 2024
Publicidad

Pide Peraza se refuerce seguridad

agosto 4, 2017 | 105 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-Tras la lamentable muerte de un menor de edad, víctima de la delincuencia en el sector de El Moralillo, Veracruz, límite con el municipio de Tampico, la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, dijo que pedirá al Gobernador del Estado reforzar la coordinación de seguridad con vecino estado veracruzano.

Y es que durante la mañana de este jueves, un menor de edad murió después de resistirse al asalto, pues mientras su hermano descendió de un tractocamión para abastecerse de víveres, un sujeto abordó la unidad con intenciones de robar enfrentando con navaja en mano al joven, que se encontraba esperando a su consanguíneo.

Cabe mencionar que el joven, de apenas 16 años de edad, desafortunadamente falleció minutos después de haber llegado al hospital del Seguro Social, en donde además tardaron para que recibiera la atención médica.

Ante tales hechos, la primera autoridad municipal reconoció el compromiso que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien al inicio de su gestión refrendó el apoyo en el tema de seguridad con su homólogo del estado de Veracruz.

Aseguró durante su intervención que sin duda tendrá este viernes en la reunión de seguridad habrá de plantear el tema, pues se contará con la presencia del Ejecutivo estatal, alcaldes de la zona y autoridades integrantes del Grupo de Coordinación.

Dejó en claro que no es la primera ocasión en que ha solicitado se refuerce la seguridad, pero cuantas veces sean necesarias las habrá de seguir haciendo, pues es necesario para que este tipo de incidentes no se sigan presentando, ya que no es la primera ocasión en que se registran hechos violentos en ese sector del municipio de Pánuco, Veracruz.

Comentarios