abril 27, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 175 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, tam.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dejó en manos de alcaldes, funcionarios estatales y federales la posibilidad de incorporarse a los protocolos de seguridad.

Lo anterior lo señaló el delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, al agregar que serán ellos quienes decidan si requieren de escoltas o vehículos blindados para el desempeño de sus actividades en el servicio público.

Hasta ahora, los únicos que están incorporados a los protocolos son los que participan o forman parte de la estrategia de seguridad en Tamaulipas o tienen otra función en ese ámbito.

En este sentido, dejó en claro que únicamente quienes pueden hacer uso de autos oficiales blindados son los funcionarios que trabajan y son responsables de cargos en Seguridad Pública.

“Hay protocolos que se evalúan en todos los niveles, desde los presidentes municipales hasta autoridades estatales y federales; y quien así lo requiera se apegará a un protocolo”, refirió al ser consultado sobre el tema.

Sin embargo, el funcionario federal destacó que lo que les corresponde es estar cerca de la ciudadanía, y dar cuentas de avances y estrategias que están aplicando en el estado en materia de seguridad.

“Seguro que siempre hay eventos que desalientan o que sorprenden como sociedad, pero también hay un compromiso indeclinable por los gobiernos federal, estatal y municipal para que se procure la seguridad de las regiones”, enfatizó.

En este sentido, dijo que la estrategia de seguridad por Tamaulipas no tiene una fecha de caducidad y se hace una valoración periódica con las mismas instancias de los tres órdenes de Gobierno.

“En la competencia de cada una de las autoridades se ve lo que se tiene qué hacer y cumplir, se toman las medidas, no nada más en el aspecto operativo, también en el preventivo”, precisó.

Comentarios