abril 26, 2024
Publicidad
agosto 4, 2017 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, tam.- En los primeros siete meses del año, alrededor de seis mil 900 trabajadores federales, activos y jubilados, han recibido préstamos personales por el orden de los 346 millones de pesos, reveló Juan Guillermo Manzur Arzola.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) agregó que esta derrama correspondió a todos los tipos de créditos, que están disponibles para los más de 428 mil derechohabientes que atiende en el estado.

“Al cierre del periodo enero-julio de este año esta delegación ha otorgado más de 346 millones de pesos, en préstamos personales a los derechohabientes tamaulipecos, estamos hablando que estos siete meses se han ejercido seis mil 904 créditos, en apoyo a los trabajadores federales”, señaló.

Al desglosar los beneficios que recibieron los burócratas de la Federación, Manzur Arzola precisó que fueron tres mil 626 préstamos ordinarios, que representan un monto de 96 millones 958 mil 871 pesos.

“Pero también se entregaron préstamos especiales o mejor conocidos como rojos, de los cuales se asignaron dos mil 652, los que significaron una derrama económica de 224 millones 800 mil pesos”, apuntó.

En los que se refiere a los créditos conmemorativos, cuyo monto es más elevado que el resto de los que se otorgan por el Issste, Manzur Arzola mencionó que fueron 59, por un monto mayor a los siete millones 369 mil 814 pesos.

“También fueron beneficiados los pensionados y jubilados, a cuyo sector se le otorgaron 567 créditos ordinarios exclusivos, que engloban una derrama de más de 17 millones 507 mil pesos”, añadió.

Finalmente, el funcionario federal adelantó que posiblemente en este mismo año se dé inicio a un nuevo mecanismo, para agilizar la gestión y entrega de prestaciones a que tiene derecho los trabajadores.

Comentarios