abril 27, 2024
Publicidad
agosto 5, 2017 | 170 vistas

José Gregorio Aguilar

Derivado de las altas temperaturas, la demanda de agua se incrementó más de un cien por ciento en la Ciudad, dificultando el suministro a través de la red en al menos 20 colonias de la parte alta, donde el servicio es limitado y solo unas horas.

Ante esta situación, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) intensificó el envío de agua en pipas, acarreando incluso durante las noches para cubrir al mayor número de familias, quienes tienen que almacenar el vital líquido en tanques o recipientes.

El organismo dio a conocer que fue necesario solicitar el apoyo de otras dependencias, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, las cuales enviaron sus camiones cisterna para completar, junto con los de la Comapa, las 12 unidades que están abasteciendo en las zonas donde la contingencia es mayor.

Entre las colonias más afectadas por la falta de agua se encuentran la Vamos Tamaulipas, La Peregrina, Enfermeras y Altas Cumbres, cuyos habitantes aseguran tener más de una semana sin agua en las tuberías, por lo que tienen que almacenar la que les llevan en pipas, con el riesgo que esto representa ante la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.

A través de las redes sociales y llamadas telefónicas a esta redacción, usuarios del poniente de la Ciudad y sectores altos aseguran que algunos días reciben agua solo un par de horas en la madrugada, por lo que deben permanecer despiertos para poder llenar sus recipientes para el día siguiente.

“Quisiéramos saber por qué solo nos llega agua en las madrugadas, a veces no nos damos cuenta y en la mañana andamos batallando porque no hay agua ni para las necesidades básicas”, dijo Flor Martínez, del fraccionamiento Colinas del Valle.

Por su parte, la Comapa dio a conocer que mantendrá el “acarreo” de agua a través de camiones cisterna en los sectores en donde haga falta y, al mismo tiempo, recomendó a los usuarios en general cuidar el vital líquido, especialmente en esta temporada de estiaje.

Comentarios