abril 19, 2024
Publicidad

Joven de 15 años da a luz en la calle

agosto 5, 2017 | 128 vistas

Rebeca Maldonado.-

Azucena de 15 años no alcanzó a llegar a una clínica para dar a luz a su bebé. La joven dio a luz en la calle mientras intentaba encontrar, en compañía de su madre un hospital, aún cuando no cuentan con ningún servicio médico.

La chica se sentó en la banqueta mientras su madre Angelina buscaba ayuda para la menor, ya que habían salido de urgencia a media noche debido a los dolores y malestares que la joven presentaba.

Por suerte, una pareja pasó por la calle donde Azucena y su madre se encontraban y juntos se ofrecieron a auxiliarla pidiendo ayuda al Hospital Gabriel Mancera del IMSS, en la col. Del Valle de la Ciudad de México.

Cuando llegaron a la clínica, especialistas de la sala de urgencias atendieron a la joven madre quien ya había traído al mundo a una niña. La recién nacida fue trasladada a Pediatría, la pequeñita llegó solo envuelta en una chamarra, mientras su madre se encontraba delicada ya que presentó desgarre y sangrado abundante, además de retener placenta.

A pesar de las circunstancias en las que Azucena parió y de las dificultades posteriores, ella y la niña ahora se encuentran estables y en recuperación.

Comentarios