abril 23, 2024
Publicidad
agosto 5, 2017 | 222 vistas

José Gregorio Aguilar

La coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Magdalena Peraza, dejó en claro que diversas autoridades estatales y federales, tanto civiles como de seguridad pública, cuentan con el padrón de afiliados a esta organización, lo que permite la fácil identificación de sus propietarios cuando estos circulan por las diferentes carreteras de la entidad.

También aclaró que uno de los principales requisitos que la UCD pide para enlistar a las unidades extranjeras es que no tengan reporte de robo, pues no deja de ser una realidad que muchos de los vehículos que se internan a territorio mexicano son robados o utilizados para cometer ilícitos.

“La UCD tiene un padrón y aparte también checamos en la página que hay para que no tengan reporte de robo, para que se pueda afiliar checamos eso, que no tengan robo, eso nos interesa que la gente sepa, pues hay vehículos que se internan y que han aparecido al momento de afiliarlos, los checan para que no sean robados”.

Cuestionada sobre las más recientes declaraciones del representante del Gobierno en los municipios de la zona norte, Francisco Garza de Coss, quien sostuvo que muchos vehículos que no pertenecen a este tipo de organizaciones pudieran tener una procedencia ilícita, ya que ni siquiera se conoce quiénes son sus dueños, Magdalena Peraza recalcó que, al menos los afiliados a la UCD están plenamente identificados.

Por ello, y frente a este escenario, dijo que como líder de esta organización campesina siempre ha solicitado a los gobiernos en turno, mesas de diálogos, pues es de interés general pugnar por un decreto que permita regularizar la estancia de estas unidades en México.

“En determinado momento hemos pedido a gobiernos anteriores mesas de diálogo, porque hemos dicho que nos interesa que nuestro Gobernador sea aliado para pugnar por un decreto, nos interesa que los compañeros anden seguros mientras se emite un decreto y nosotros hemos entregado los padrones de decreto a las diferentes autoridades federales de camino al Gobierno federal”, recalcó.

Con el actual Gobierno no hemos podido dialogar con ningún representante, agregó: “en días pasados estuve en la Secretaría General viendo la manera de reunirme para ver los asuntos de la organización”.

Comentarios