abril 24, 2024
Publicidad
agosto 5, 2017 | 470 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado calificó como una burla las reducciones a las tarifas de energía eléctrica que fueron anunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues no solo son ínfimas sino que es imposible que se reflejen en una baja en las facturaciones.

Así lo señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien refutó de esta forma las afirmaciones de la empresa de que esta medida redundará en ahorros para los usuarios.

“El sector comercio reprobamos los ínfimos e imperceptibles ahorros y disminuciones que asegura la CFE se presentarán en agosto de 2017, pues no consideramos que el usuario final tenga algún beneficio como lo señala la empresa”, comentó.

Lo anterior después de que la CFE diera a conocer a finales del mes pasado que las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registrarán disminuciones en el mes de agosto.

Como se recordará, la CFE anunció que las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto, en comparación con el mes pasado, entre 3.3 y 2.6 por ciento; mientras que para el sector comercial la disminución será de entre 2.4 y 1.7 por ciento, y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 1.7 por ciento.

En este sentido, Rodríguez Padrón mencionó que particularmente la Cámara de Comercio de Matamoros ha documentado un aumento bimestral de las tarifas eléctricas durante los últimos tres años.

“Por lo que para nosotros, factores como la reforma energética, que prometió abaratar los costos, y el horario de verano, cuando menos en la zona fronteriza, han operado a la inversa, sin que presenten ahorros o disminuciones reales en cuanto a consumo reflejado en recibos a usuarios a los que se aplican estas tres tarifas”, concluyó.

Comentarios