marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 5, 2017 | 158 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Bueno, al parecer ahora sí va en serio la promesa del director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, en eso de ponerle mano a la rehabilitación de los tres parques de beisbol que se ubican en la Villa Deportiva de Tamatán y que por varios años han sido “El Patito Feo” en las administraciones estatales del pasado, pero con la llegada de los “tiempos de cambio” ya se dan los primeros pasos para de una buena vez darle solución a este añejo problema.

Ayer por la mañana precisamente, este reportero de deportes con mas de 40 años en el medio, visitó esas áreas de juego y constató que todo sigue igual, salvo la limpieza de los campos de beisbol infantil y juvenil, al checar el diamante del Praxedis Balboa observamos que poco a poco va quedando listo para el arranque de la tercera temporada de la Liga Regional.

El administrador de la Villa, Iván Córdova González, ex profesional del beisbol, nos informó que recién visitó esa instalación un biólogo que supervisó el área y con ello las gestiones para darle un mejor mantenimiento al terreno de juego, que van por buen camino.

“Ya el licenciado Carlos Fernández Altamirano está muy interesado en iniciar los trabajos de rehabilitación de los parques de beisbol, para eso la próxima semana vamos a tener una reunión para enterarlo oficialmente de las necesidades más apremiantes que se requieren en estas áreas de juego”, dijo Iván Córdova González”.

En la reunión espero estar presente (si es que me dejan pasar claro está) para nuevamente explicarle detalladamente al Director del INDE que es necesario instalar una tribuna más en el parque donde juegan los niños de cuatro y nueve años, esto para mayor comodidad de los padres de familia. Como darle un mejor mantenimiento a los sanitarios que están un poco insalubres.

Asimismo, “jalar” la otra tribuna que está por el lado de la tercera base para ubicarla al lado poniente del parque, en el cual los partidos de Liga Pequeña son para chavitos de once y 12 años, como rehabilitar el Backet Stop.

De igual manera retirar la malla protectora  de las tribunas del parque juvenil porque ya están para llorar y cambiar varios tablones de las tribunas que al paso de los años están podridos y son un peligro para los aficionados; rehabilitar la cerca, como el Backet Stop, y darle “una manita de gato” a las casetas de jugadores.

Todo esto ya en varias ocasiones le hemos informado al joven  director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, pero debido a sus múltiples ocupaciones quizá a eso se debe que a diez meses de su arribo a esa oficina deportiva estas áreas de la Villa han permanecido “durmiendo el sueño de los justos”.

Estaremos al tanto de las gestiones que hará el administrador de la Villa, Iván Córdova González, con el Director del INDE y ya más adelante les estaremos informando.

Comentarios