marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 6, 2017 | 98 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, admitió desconocer los resultados del programa Escuela de Verano

Para ello, dijo que será necesario entablar comunicación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para saber si los alumnos mejoraron su aprendizaje durante estos 15 días que acudieron a recibir clases.

“Yo creo que aquí los resultados tendremos que hablar en concordancia con el Secretario de Educación (Héctor Escobar Salazar), para ver cómo se va a determinar esa evaluación de medición del conocimiento”.

Sin embargo, para el líder magisterial, más importante que medir conocimientos se trata de impulsar una actitud de superación de los alumnos durante estos recesos educativos.

“Pero no se trata de ir midiendo conocimientos, sino de impulsar una actitud de superación a nuestros alumnos en estos recesos educativos”.

En otro contexto, el Secretario General de la Sección 30 habló de las expectativas del próximo ciclo escolar, en el que, según dijo, lo más importante será el fortalecimiento de la calidad educativa.

“Nosotros creemos mucho en lo que es la materia de trabajo que es la educación, la defensa de la escuela pública, y en ese sentido la expectativa para el próximo ciclo escolar es la de tener una calidad educativa, principalmente porque eso será el fortalecimiento del tercero constitucional”.

Por eso, agregó, con estrategias como la de escuelas de verano se puede fortalecer el desenvolvimiento y desarrollo de nuestros alumnos y en ese sentido con este tipo de programas se fortalece el modelo educativo que se pretende implementar a futuro en este ciclo escolar.

 

Comentarios