abril 23, 2024
Publicidad
agosto 6, 2017 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el periodo de la canícula concluye en unas dos semanas más, las altas temperaturas se mantendrán por lo menos la mayor parte de septiembre, aunque un poco más agradables, con la esperanza de que se registren importantes precipitaciones pluviales en un mes en el que históricamente se presentan más lluvias.

Hasta ahora ninguna región de la entidad ha estado exenta de esta temporada de calor, imperando temperaturas de hasta 42 grados centígrados en lugares como Nuevo Laredo, confirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado.

Refirió que en las últimas semanas las temperaturas que han imperado oscilan entre los 38 y los 40 grados centígrados, en parte por la presencia del periodo conocido como la canícula, que tradicionalmente es de 40 días, en los que se registran las más altas temperaturas de todo el año.

“Los pronósticos son los mismos; elevadas temperaturas, incluso pudieran ser más elevadas a los registros que hemos tenido en las últimas semanas, que han oscilado entre los 38 y 40 grados centígrados en términos generales”, aseveró.

La única forma de que se registraran temperaturas más benevolentes sería si ocurrieran precipitaciones pluviales importantes, algo que no está ni siquiera pronosticado, aunque es el periodo en el que históricamente ha llovido más.

Si bien la canícula terminará en un periodo de dos semanas más, Granados Ramírez aclaró que eso no representa que las temperaturas tiendan a mejorar, sino que podrían mantenerse elevadas la mayor parte de septiembre, en parte por el cambio climático.

Por último, confirmó que en las últimas horas Protección Civil ha estado dando seguimiento a la formación de una tormenta que conforme avance podría ir tomando fuerza, la que si bien se encuentra aún muy lejana, en el Océano Atlántico, habría que ver si ingresa con trayectoria para el Golfo de México.

Comentarios