abril 26, 2024
Publicidad
agosto 6, 2017 | 99 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) prepara lo que pudiera considerarse como una jornada de lucha, en la que participarán como mínimo 300 familias de por lo menos diez municipios de Tamaulipas, la cual podría iniciar en este mes o septiembre.

Lo que se pretende es una serie de acciones que contempla la movilización o la realización de plantones, sin incurrir en faltas a la ley, para destrabar asuntos que se encuentran pendientes en dependencias del Gobierno federal, estatal y municipal, aseguró Jorge Luis González Rosales, secretario general de la CCCD.

Al acudir a Palacio de Gobierno, expuso que quienes forman parte de esta organización se encuentran muy molestos con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial (Sedatu), de Bienestar Social (Sebien), Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), entre otras.

Citó el caso concreto de la Sedatu, donde además de que se encuentran detenidas solicitudes de vivienda rural, la dependencia ha desatado lo que pudiera considerarse como una cacería en contra de aquellas familias que recibieron apoyo para ampliar su casa, pero que el recurso es insuficiente para realizar esos trabajos.

“Vienen compañeros de Reynosa, Soto la Marina, Aldama, González, Altamira, Gómez Farías, Mante y una comisión de Nuevo Laredo, creo que ya es tiempo de que se dé solución a toda esa serie de demandas que datan desde hace meses, a las que solo les están dando largas y pretextando para no encontrarles solución”, explicó.

En dependencias como el Itavu, consideró que el formalismo quedó atrás, producto de la falta de voluntad de su titular para simple y sencillamente dejar que se les exponga una serie de necesidades de la gente y el siguiente paso será la jornada de lucha.

En materia de Bienestar Social, lejos de sumar, apuntó que a familias de la CCCD que se encuentran en una situación precaria y que por consecuencia deben ser incluidas en el padrón de beneficiarios de los programas sociales los han excluido, por motivos que hasta ahora dijo desconocer.

“La gente ya se empezó a cansar, ya no estamos en condiciones de detenerlos y lo que diga que se haga, es lo que se hará”, refirió.

 

Comentarios