abril 20, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 125 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para mejorar el idioma inglés de los docentes y el posible intercambio de alumnos de nivel superior a universidades de Texas, Estados Unidos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está en el proceso de realizar firmas de convenio.

“Ya se firmó un convenio con la universidad de Texas, y estamos en proceso con tres universidades más para la firma de convenio”, indicó el titular de esta dependencia, Héctor Escobar Salazar.

En este sentido, mencionó que ha tenido acercamiento con diversas instituciones en Texas, ya que es una encomienda del Gobernador, que existe una vinculación con el estado del país vecino.

“He estado con cuatro universidades importantes de allá, hay una apertura amplia tanto de contenidos programáticos que nos va ayudar a enriquecer lo que estamos ofreciendo en educación superior”, precisó.

Pero dijo que también existe la posibilidad de realizar intercambios de alumnos y maestros, para que éstos puedan ir a capacitarse.

“Ya hay experiencias que han tenido al respecto la Universidad Tecnológica de Matamoros, que envió a maestros a tener cursos intensivos de inglés”, indicó.

Mencionó que en este ciclo estarán reforzando las estrategias de enseñanza del idioma de inglés en las escuelas públicas.

“En las escuelas de verano y en las de horario extendido estaremos impartiendo clases de inglés para que nuestros alumnos aprendan mejor”, precisó.

Recordó que hablar este idioma es muy importante para la economía del estado, por lo que la SET quiere preparar a niños y jóvenes para que se desenvuelvan en este ámbito.

Comentarios