abril 26, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las cámaras empresariales irán en bloque para hacer las propuestas a la Comisión de Selección para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (Cpsea), adelantó Luis Alberto González Cruz.

Para el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, quienes sean elegidos no solo deben garantizar absoluta independencia a la hora de ejercer su función, sino que serán un parteaguas entre la época de corrupción que hundió al país y una nueva en la que prevalecerá la legalidad y transparencia.

“En reuniones con Coparmex y Canaco hemos tocado el tema y también hemos dado nuestra opinión sobre la selección de los candidatos al comité de participación y las propuestas que se han hecho”, comentó.

Añadió que están esperando conocer cuáles son los mecanismos y los perfiles que se aplicarán para la selección de los cinco integrantes del Cpcsea, proceso que admitió se ha retrasado, pero que confían se agilice.

–¿Tienen propuestas como CMIC?, se le cuestionó.

“Sí, tenemos propuestas, pero estas son conjuntas con la Coparmex y Canaco sobre algunos elementos, pero estamos esperando los tiempos para darlas a conocer y en su momento impulsarlas para que sean tomadas en cuenta”, señaló.

Respecto a lo que esperan de este sistema una vez que esté completamente integrado y en funciones, González Cruz mencionó que hay confianza de que cumplan con las expectativas que se generaron en torno a esta nueva instancia.

“Lo que esperamos de quienes participen en el Sistema Estatal Anticorrupción es que se apliquen en su funcionamiento, que no haya corrupción en las instituciones, que haya transparencia”.

Y remató: “La corrupción, como siempre se ha dicho, es uno de los principales problemas que tenemos en el país, por lo que creemos que este Sistema a través de una buena selección del CPC vendrá a darnos certidumbre en nuestros trabajos y actividades empresariales”.

Comentarios