marzo 29, 2024
Publicidad

Entregarán constancia de ganador a Del Mazo

agosto 7, 2017 | 109 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (Agencias)

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) planea entregar el próximo martes la Constancia de Mayoría al priista Alfredo del Mazo Maza, y con ello declararlo gobernador electo para periodo del 16 de septiembre del 2017 al 15 de septiembre del 2023.

Mediante un oficio que se giró a consejeros y representantes de partidos políticos, se cita el martes a las 10:00 horas para iniciar la Sesión Ininterrumpida de Cómputo Final de la Elección de Gobernador del cuatro de junio, posterior a lo cual se daría el acto protocolario de entrega de Constancia de Mayoría.

Esta convocatoria ya fue impugnada por el representante del Partido Acción Nacional ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo, quien la considera ilegal porque los tribunales electorales aún no terminan de resolver los juicios de impugnación.

En tanto, la ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, llamó a concentrarse ese día afuera de las instalaciones del IEEM, como medida de presión y no se le entregue la constancia a Del Mazo Maza.

“Este ocho de agosto únete a la manifestación frente a instalaciones del #IEEM Toluca. ¡No al intento de imponer a @alfredodelmazo en #EdoMex!”, dice en su mensaje.

Comentarios