abril 27, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 103 vistas

Melbourne, 7 Ago (Notimex).- Un café vegano de reciente apertura en la suroriental ciudad australiana de Melbourne cobra 18 por ciento más a su clientela masculina, a fin de incrementar la conciencia de la brecha que existe entre los géneros.

«Handsome Her» creó el ya conocido como «impuesto de hombre» que se suma a que las mujeres tienen prioridad para ser atendidas.

Alex O’Brien, la propietaria, se describe a sí misma como feminista y estima en declaraciones a The Mirror que ese cargo adicional es justo si se piensa en la desigualdad de género que existe.

La tuitera @paigecardona fotografió las tres reglas del establecimiento: las mujeres tienen prioridad en la atención; cargo de 18 por ciento a hombres, el cual es donado para servicio de las mujeres y por último «el respeto es en ambas vías».

O’Brien afirma que su determinación trae la brecha de género a la atención de todos. Hace que los hombres se detengan y cuestionen un poco su privilegio.

Si algún cliente no quiere pagar el sobreprecio, no lo corremos. Solo es una oportunidad para hacer algo bueno, agrega.

El 18 por ciento no es obligatorio, solo aplica una semana de cada mes, y hasta ahora ningún hombre se ha negado a pagarlo. Lo recaudado va a instituciones que apoyan la salud y el bienestar de las mujeres.

En Twitter se ha encontrado apoyo, pero también cuestionamientos como criticar la medida como sexista. O bien la advertencia de que luchar contra el sexismo con sexismo no lleva a la equidad.

Comentarios