marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La tormenta tropical “Franklin” podría dejar a su paso por el Golfo de México lluvias torrenciales desde la tarde del miércoles y todo el jueves en los municipios de la zona sur y centro de Tamaulipas, confirmó Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Sin deseos de alarmar, pero si de alertar a la población, estableció que por la trayectoria que trae este fenómeno natural, este martes podría atravesar la península de Yucatán e incorporarse a las aguas del Golfo de México.

Aunque pudiera debilitarse a su paso, no descartó la posibilidad de que en la zona de Campeche el miércoles tome nuevamente fuerza y se acerque a las cosas de Veracruz donde dejaría lluvias torrenciales, abarcando la zona centro y sur de Tamaulipas

“Por eso estamos dando indicaciones a los comités de Protección Civil de esos municipios para que den mantenimiento y desazolve a canales, drenes pluviales y cárcamos para despejar el agua  torrencial que se estima impactará por la tarde del miércoles y jueves la zona sur y centro” indicó.

Comentarios