abril 27, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 120 vistas

Shalma Castillo.-

A partir de esta semana, los ciudadanos americanos que radican en la frontera de Tamaulipas y sus padres no cruzan al extranjero, podrán participar en la Feria del Pasaporte para obtener su doble nacionalidad, informó el delegado regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes.

“En la Feria del Pasaporte, el Instituto va a ser el intermediario del Consulado americano en Matamoros para gestionar sus pasaportes y sus identificaciones y así ya no tengan la necesidad de cruzar con sus actas de nacimiento”, explicó.

Mencionó que el Instituto es el órgano que recibe la documentación de los ciudadanos americanos acompañados de sus padres mexicanos, llenan los procedimientos y posteriormente se entregan al Consulado General Americano para su análisis.

Después se agenda una cita de entrevista donde con los padres, aunque no tengan visa, solamente el hijo tiene que ser ciudadano americano.

Sin embargo, comentó que el documento del pasaporte en mica tiene un valor de 40 dólares y el libro pasaporte 110 dólares, los cuales se pagan en el Consulado General Americano de Matamoros.

Detalló que la Feria del Pasaporte estará trabajando a partir de esta semana hasta el 29 de septiembre.

“Cualquier tamaulipeco que tenga ciudadanía americana y que sus padres no crucen en extranjero, por conducto del Instituto podrán tramitar su pasaporte americano”, refirió.

Finalmente, Maciel Cervantes agregó que en este programa está colaborando la Coordinación Estatal de Registro Civiles y Registro Nacional de Población.

Comentarios