abril 26, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 121 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (Notimex)

La Selección Nacional de México de futbol Sub-17 logró el título del Torneo Cuatro Naciones México 2017, luego de empatar a cuatro goles con su similar de Colombia, en el cierre de este certamen.

Los goles del cuadro local fueron obra de Roberto de la Rosa, quien marcó un triplete a los minutos 16, 48 y 72; Diego Laínez al 53; mientras que por los sudamericanos se hicieron presentes Deiber Caicedo a los 19 y 63, David Barrero al 20 y Jaminton Campaz al 32.

Con este resultado el conjunto que dirige Mario Arteaga llegó a siete unidades, luego de vencer a sus similares de Chile y de La India, además de empatar con Colombia que ocupó el segundo sitio al sumar cinco puntos.

Dentro de los reconocimientos individuales, el colombiano Deiber Caicedo, fue elegido como el Mejor Jugador de esta competencia; en tanto que el mexicano Roberto de la Rosa fue el Goleador del Torneo con seis tantos.

 

AGRADA A ARTEAGA ROCE INTERNACIONAL

Mario Arteaga, técnico de la Selección Nacional de México de futbol Sub-17, destacó lo provechoso que fue el Torneo Cuatro Naciones de cara a su participación en la Copa del Mundo de la categoría India 2017.

El cuadro mexicano derrotó a sus similares de India y de Chile, además de empatar con Colombia, lo que le permitió conquistar el título de este certamen.

“Es un torneo muy importante para nosotros, ya que nos da la oportunidad de ejecutar futbol, de hacer una competencia más o menos a lo que será la eliminatoria”, dijo.

Recordó que se vieron las caras con India y se medirán con Irak en el Mundial, además tienen a Chile como rival directo y Colombia, que no pueden comparar con Inglaterra.

“Rescatamos muchas cosas, entre ellas que los rivales que enfrentamos, con cada uno tuvimos un partido diferente, situaciones distintas y lo mejor fue que cada uno se resolvió de la mejor manera”, apuntó.

Consideró que este tipo de roce es muy importante, ya que tienen la oportunidad de experimentar lo que se van a encontrar ya la competencia mundialista.

“A estas alturas de la preparación nos preocupamos por tener rivales mundialistas, lo cual nos vamos a enfrentar y nos sirve para detallar algunas cosas. La base ya la traemos, los jugadores están metidos al cien por ciento, pero cada partido es diferente y lo importante es encontrar ese detalle para corregirlo”, estableció.

De cara a la recta final de su preparación, explicó que estarán en México, posteriormente viajarán a Torreón y regresarán a la Ciudad de México para enfrentar a clubes locales.

Comentarios