abril 25, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 123 vistas

Rebeca Maldonado.-

Recientemente, la NASA lanzó un comunicado en donde anuncia que existe una vacante para el puesto de Oficial de Protección Planetaria, acción que sin lugar a dudas ha llamado mucho la atención de la gente interesada en el empleo, especialmente de un pequeñito de 9 años que escribió a la agencia para explicarles detalladamente por qué él es el mejor candidato.

Jack Davis es el nombre de este chico que sin ningún problema desempeñaría el puesto, pues como bien dice, él se considera “un guardián de la galaxia”, además hasta su hermana le ha dicho muchas veces que él es un “extraterrestre” y eso no es todo, Davis también afirma estar muy preparado, pues “ha visto todas las películas espaciales y de extraterrestres que puede ver”.

Y para que la NASA se convenza más de que él es la persona idónea para el puesto, escribe: “Soy muy bueno en los videojuegos y soy muy joven, por lo que puedo aprender a pensar como extraterrestre”.

Aunque, el niño es un gran candidato por estar tan bien informado sobre la vida en el espacio exterior, le faltan algunos de los requerimientos para poder quedarse con el empleo, ya que, la NASA busca a alguien que tenga estudios de física, ingeniería o matemáticas y tener amplio conocimiento de la protección planetaria.

Claro que, la carta de Davis se tomó muy en serio, fue por eso que el doctor James L. Green, respondió al niño para agradecer por su buena voluntad. El doctor Green es el director de Ciencia Planetaria y explicó lo que se espera del Oficial de Protección Planetaria y además le aconsejó que siguiera estudiando, esperando verlo un día en la agencia.

“Siempre estamos buscando científicos e ingenieros brillantes, que nos ayuden, espero que estudies mucho para que te vaya bien en la escuela. Esperamos verte en la NASA alguno de estos días”.

La NASA publicó en su cuenta de Facebook la carta del niño y la respuesta del doctor Green y en poco tiempo se ha vuelto viral, compartida 31 mil 800 veces y con 111 mil comentarios, donde el público aplaude el gesto que tuvieron con Jack.

Además de la carta, el chico recibió una llamada de Jonathan Rall, director de Investigación Planetaria para agradecer el interés de Jack por el puesto.

Tanto la carta como la llamada a Jack, tienen una intención, seguir impulsando a los niños para que se acerquen a la ciencia, según explican los directivos.

“Hay que pensarlo como un asistente gravitacional, un empujón que podría cambiar de manera positiva y para siempre el curso de la vida de una persona y nuestra huella en el universo”, explica Green.

Por cierto, para quienes desean saber qué hace un Oficial de Protección Planetaria, el trabajo que desempeñan es cuidar de las misiones de la agencia espacial que salen de la tierra, así como las que regresan a nuestro planeta y verificar que no esté contaminadas con microorganismos.

Comentarios