abril 24, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las adversidades que enfrenta la sociedad civil, de la que forma parte el sector patronal, se han recrudecido con el incremento de la violencia en la mayoría de los municipios del estado, aunque la situación más grave se registra en Reynosa, aseguró Alfonso de León Fuentes.

Por ello, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en ese municipio lamentó que este escenario esté fuera de la vista de la clase política, a la que acusó de hacer poco para encontrar una solución.

“El problema más grave que tenemos en Reynosa y en la mayoría de los municipios es la inseguridad, mientras no se arregle no se va a solucionar absolutamente nada, por más que el Gobierno nos diga que va a venir más inversión”, comentó.

De León Fuentes mencionó que si bien hay cierres de negocios, también hay aperturas de nuevos, esto es porque los reynosenses le siguen apostando a invertir en la ciudad, sin embargo, lamentó que esto pega más a las empresas de más tradición.

“Diariamente vemos en los medios que hay muchos problemas en varias de las ciudades y eso es muy lamentable, sigue habiendo muchos robos, asaltos, secuestros, extorsiones, de todo y eso es muy insultante, así lo pensamos, para las mismas fuerzas armadas que fueron sacadas a combatir la inseguridad”, apuntó.

En ese contexto, el dirigente de los restauranteros de esa región lamentó que la clase política le esté dando poca importancia al tema, a pesar de que están conscientes de ello, señaló en referencia al exceso de seguridad personal.

“Ya son demasiados años en los que estamos sumidos en una situación bastante difícil para toda la sociedad, pero que a los políticos no les interesa resolver, porque la realidad es que a ellos no les afecta nada. Lo que pedimos a las autoridades es que hagan muestra de voluntad y que se pongan la mano en el corazón para resolver la situación”, finalizó.

Comentarios