abril 26, 2024
Publicidad
agosto 7, 2017 | 182 vistas

Rebeca Maldonado.-

La app Sarahah se ha vuelto en los últimos meses una de las más descargadas, incluso superando a Facebook, Netflix o Whatsapp, pues tan solo en el mes de julio en Estados Unidos cuenta con 3.88 millones de descargas.

Y claro que, ahora te debes de preguntar ¿por qué tiene tanto éxito? Para los que no la conocen aún, Sarahah es un servicio de mensajería anónimo cuya idea principal era que los empleados pudieran enviar textos a sus jefes de manera incógnita, con la finalidad de «ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada», según su creador, originario de Arabia Saudí, el programador Zain Alabdin Tawfiq.

La gente podía enviar un mensaje a amigos, familiares o conocidos, para realizar alguna crítica constructiva o hasta insultos, sin verse afectada la imagen de quien escribe.

Pero la sorpresa es que, ahora la aplicación está siendo utilizada para hacer cyberbullying y obviamente hostigar de una manera “más segura” a cuanta persona deseen, pues este invento no permite que sean respondidos los mensajes, además de que jamás se sabe la identidad del emisor.

Además, el protocolo del sistema es muy sencillo, pues únicamente es necesario descargar la aplicación y registrarse, o bien desde la página oficial del sitio, para después compartir el perfil en redes sociales con conocidos. Para dejar un comentario no es necesario el registro.

Así que, con todas esas facilidades, actualmente dicha app se ha desviado completamente del objetivo, por lo que el público se encuentra muy molesto además de preocupado, pues este tipo de mensajes podrían desatar terribles consecuencias.

Comentarios