marzo 29, 2024
Publicidad

Sufren en Burgos escasez de agua

agosto 7, 2017 | 278 vistas

Shalma Castillo.-

La falta de lluvias en algunas regiones del estado, ha provocado cierta sequía y problemas de desabasto de agua en algunas comunidades de Burgos, dijo el alcalde de este municipio, Alejandro Moya Garza.

“Seguimos teniendo problemas con la sequía, tanto en el campo como para el uso humano”, mencionó.

En este caso, dijo que en algunas zonas ha caído poca agua, y solamente así algunas personas lograron salir de la problemática.

Mientras que en otras comunidades se les continúa llevando pipas para el “tandeo”.

“El Gobernador nos apoyó con unas pipas para las comunidades que escasean de agua y se está dando el servicio diariamente”, comentó.

El edil municipal dijo que esta problemática del desabasto de agua tiene más de tres meses y no han podido solucionarlo.

En lo que corresponde al campo, mencionó que en algunas parcelas ha llovido, y en donde no los productores se la están viendo difícil.

Y la misma situación es la que viven los ganaderos; “ha estado difícil la situación porque no ha llovido, pero la gente está comprando alimento para el ganado y pacas”, indicó.

Ante ello, comentó que hasta el momento no han registrado un número importante sobre muertes de cabeza de ganado.

“Tenemos conocimiento de muertes de cabeza, pero no ha sido nada mayor, es decir lo normal. Lo que sí vemos, es que en algunos casos los animales se ven con problemas de flacura”, precisó.

Por último, agregó que para este semestre del año están trabajando el proyecto de un tanque elevado para darle presión al agua del pueblo.

Comentarios