abril 25, 2024
Publicidad
agosto 8, 2017 | 133 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos mil menores que han sido víctimas de la violencia y se encuentran en estado de orfandad de padre o madre, obtendrán un apoyo educativo a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, confirmó que el municipio de San Fernando es donde tienen el mayor registro de menores en estas condiciones.

“San Fernando es uno de los más altos en índice de menores en condiciones de orfandad y dentro del padrón que tenemos registrado”, precisó.
En este sentido dijo que en esta primera etapa de becas principalmente también está considerado Reynosa, parte de la rivereña y Valle Hermoso.

Señaló que el 28 de agosto, el Gobernador del Estado y la presidenta del Sistema DIF, estarán anunciando el programa, el cual tendrá un fondo específico para brindar asistencia a estos menores.

Mencionó que cuentan con un registro de datos que va en conjunto con la oficina de Gobierno y este listado de víctimas es una base prioritaria.

“Nos están llegando muchos otros casos de otros municipios, sobre todo los que están en alta incidencia delictiva, y que por delitos de alto impacto menores se han quedado en condiciones de orfandad”, expresó.

Ante ello, confirmó que también empresarios de la Iniciativa Privada (IP) y Asociaciones Civiles colaborarán en este programa.

“La IP participará con un porcentaje fuerte, recordemos que se recaudaron casi 7 millones de pesos cuando se hizo al Copa Tam, fondos exclusivamente para la construcción de este programa”, precisó.

Estableció que los menores que pueden ser beneficiarios son los que están en situación de orfandad de ambos padres, o solamente uno de ellos haya fallecido, de igual manera si alguno se encuentra en condiciones de no localizado.

Comentarios