abril 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2017 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (Notimex)

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Franklin en la península de Yucatán, los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán tormentas intensas a torrenciales en las próximas horas.

En su aviso más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Quintana Roo mantendrá tormentas torrenciales y las otras cuatro entidades seguirán con lluvias intensas.

También se prevé oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Quintana Roo y de uno a dos metros de altura en Yucatán.

Precisó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Franklin” se localizó aproximadamente a 255 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 kilómetros al este de Chetumal, en Quintana Roo.

Puntualizó que el fenómeno climático avanza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora; y se tiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Señaló que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, en Quintana Roo.

Además de una zona de prevención por tormenta tropical, desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, y hasta Campeche, Campeche.

También se continúa con la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Campeche hasta Sabancuy, en esa entidad.

Por ello, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendaron a la población y a la navegación marítima, ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Exhortaron a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Comentarios