abril 25, 2024
Publicidad
agosto 8, 2017 | 134 vistas

Rebeca Maldonado.-

La historia de un chico de Argentina, al que sus padres encerraban en una jaula debido a su discapacidad, ha generado bastante indignación por parte del público. Y es que, a sus 14 años Álvaro Dante Gaby era puesto por sus papás en una jaula ya que según han declarado, “temían por su seguridad”.

Ahora el chico que ya fue rescatado de la comunidad de Wichi donde vivía en la pobreza extrema junto a sus progenitores.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, ha solicitado que se investigue el caso y pedido que se vaya “hasta las últimas consecuencias para determinar las responsabilidades”.

El Gobierno tuvo que intervenir cuando un video en donde se puede ver Álvaro dentro de la jaula circuló por YouTube. Por orden de la jueza de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Tartagal, Elba Susana Menéndez, el chico fue ingresado en el hospital público Materno Infantil de la capital salteña, donde recibirá la ayuda médica necesaria.

Según el padre del menor, “Cuando nació tuvo problemas, fue derivado a Salta y operado, durante muchos años estuvo bien, pero a medida que comenzó a crecer el problema se hizo mucho más visible. Hoy no habla”, explica Adolfo Gaby.

“Mientras estamos nosotros en casa, él se mueve por todos lados porque lo cuidamos y lo vemos en forma permanente; ahora, cuando debemos hacer cosas, ahí lo enjaulamos. Si lo dejamos libre, sale corriendo y se escapa. Es capaz de desaparecer” explica el hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=72OGq_26Blo

Comentarios