abril 26, 2024
Publicidad
agosto 8, 2017 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (Agencias)

Virgilio Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, fue asesinado la madrugada del domingo seis de agosto al recibir un balazo al finalizar una presentación de la agrupación en Salamanca, estado de Guanajuato.

Integrantes de la agrupación musical comentaron a los elementos policiales que durante la fiesta no quisieron complacer con una canción a una persona y empezaron a agredirlos físicamente y a hacer detonaciones de arma de fuego.

Menos de 48 horas después del asesinato del músico oaxaqueño, los demás integrantes de Banda Tierra Mojada aseguraron que esta tragedia no les impedirá continuar con el sueño de su líder.

“Los muchachos están en ‘shock’, todo fue muy rápido, es una tristeza que personas así corten con el sueño de un joven que amaba la música, su tierra y a su familia. Un hombre orgulloso de sus hijos y ahora ellos han quedado huérfanos”, comentó en entrevista a Univision Entretenimiento Rafael Montiel, publicista de la banda originaria de Oaxaca.

El también periodista, añadió que Banda Tierra Mojada es una agrupación “sana”, “limpia” y “sin padrinos”, por lo mismo pide a los medios y a la gente en redes sociales que desechen la idea y los comentarios que los ligan con el narcotráfico. Para él fueron “unos borrachos” los que dejaron “a tres criaturas sin padre”.

“Esta banda es limpia, son jóvenes oaxaqueños que tocan una banda tradicional de su tierra, apenas van comenzando y yo he sido testigo de cómo le han luchado por estar en la música. No es una banda ‘apadrinada’ ni nada, tienen dificultades para sacar la nómina, lo que trabajaron por sacar su autobús, van logrando cosas, son músicos estudiados y Virgilio era un clarinetista estupendo”.

Sobre el sentir de los compañeros de Virgilio Ruiz, el representante artístico manifestó que ha hablado con varios de ellos, incluido el hermano del clarinetista y pues aún no creen lo que les pasó, mucho menos todo lo que se ha empezado a decir en las redes sociales.

“Virgilio estaba poniendo en alto su poblado, hablé con su hermano por la noche y me dijo: ‘Rafita se nos adelantó mi carnal’, pero no fue así, no se adelantó, lo adelantaron, lo mataron y es lo que no se vale. Repito, son músicos de pueblo, una banda tradicional de Oaxaca, nunca tocaron un sólo corrido, su música es otra cosa”, finalizó.

Comentarios