marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por situaciones relacionadas con el sistema, sobre todo el de Internet, la Oficina Fiscal del Estado ha registrado interrupciones en el servicio que se ofrece a los contribuyentes, tanto en la expedición de licencias como en otros pagos relacionados con derechos de control vehicular.

Sin embargo, han sido fallas en lapsos de una o varias horas, pero no por días, precisó Mauricio Guerra, titular de la dependencia, quien aclaró que la expedición de licencias se sigue realizando de manera ordinaria e incluso con descuentos para quien la solicite.

Estableció que básicamente toda la operatividad de los servicios que ofrece la Oficina Fiscal depende de Internet, de tal manera que si se llega a tener fallas ocasiona una cadena en la que se deja de cobrar el servicio hasta que se retoman los cobros.

“Estamos trabajando de manera ordinaria, efectivamente, hemos tenido algunas interrupciones en el servicio, pero ha sido por espacio de algunas horas no días, sobre todo cuando se va el sistema en cajas y eso ocasiona un retraso en los demás trámites”, explicó.

Supo reconocer que hace algunos días, para la expedición de licencias la Oficina Fiscal tuvo ciertos problemas con el aparato que se encarga de la elaboración de esa mica, como resultado de que no se adquirieron nuevos equipos, como parte del programa de austeridad implementado a inicios de este año.

No obstante, una vez que tuvieron compostura, se siguió trabajando de manera ordinaria.

“Las únicas fallas que se ha tenido es cuando se va el Internet, pero seguimos atendiendo de manera ordinaria, en estos momentos no hay falla en el sistema y se está haciendo el pago ordinario, va la persona al módulo para que le tomen las huellas, el tipo de sangre y se le entrega la licencia de manejo”, señaló.

Desconoció a ciencia cierta el funcionario de dónde surgieron las versiones de que no había insumos y que los aparatos que elaboran las licencias de manejo tenían semanas de estar descompuestos, y que, por lo tanto, no se entregaban las acreditaciones.

“Lo desconozco, pero esta es la prueba de que estamos trabajando de manera ordinaria”, aseveró.

Comentarios