marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 123 vistas

HOUSTON, E. U., agosto 8 (AP)

Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en partes de Houston y obligaron a realizar una veintena de rescates este martes cesaron momentáneamente, pero se pronosticaban más lluvias y las autoridades recomendaron permanecer alertas.

“Desgraciadamente es uno de esos eventos de inundaciones que son parte de la vida en el sureste de Texas”, dijo Michael Walter, vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias de Houston.

Si bien las tormentas eléctricas que el martes por la mañana descargaron entre 15 y 17 centímetros (cinco a seis pulgadas) de lluvia se desplazaron a otras zonas, podría haber nuevas tormentas con inundaciones adicionales en terrenos ya empapados.

“Queremos que nadie baje la guardia solo porque dejó de llover por ahora”, dijo Walter.

Las autoridades planean enviar vehículos de emergencia y levantar barricadas preventivamente en distintas zonas de la ciudad, añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones repentinas vigente hasta el miércoles por la mañana.

Según Jeff Lindner, meteorólogo del condado de Harris, se prevé que el agua penetrará en algunas casas y otros inmuebles.

Muchas calles, caminos y vecindarios inundados este martes han sufrido los mismos problemas en el pasado, dijo Lindner.

“Este es uno de esos eventos marginales en que la lluvia paró antes de causar problemas realmente graves y afectar muchos hogares”, precisó.

Comentarios