abril 25, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 85 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Este martes, Jorge Alberto Méndez Guillén tomó posesión como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas.

A su llegada a Profeco, precisó que el primer paso a realizar será un análisis a fondo de esta delegación.

Asimismo, señaló que valorará el trabajo para tomar en cuenta la posibilidad de hacer cambios al interior de la delegación.

“Vamos a valorar si se hacen cambios, es parte de lo que venimos a analizar y lo vamos a ver muy a fondo”, indicó.

En este sentido, dejó en claro que no habrá nuevas contrataciones por la cuestión del ajuste presupuestal.

“Vamos a tener que trabajar con lo que tenemos ahorita, la situación está muy dura en cuestión de presupuesto”, refirió.

Sin embargo, adelantó que se reunirá con el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para solicitar el apoyo con alumnos becarios.

Además, dijo que también pretende realizar convenios con los presidentes municipales en donde no cuentan con oficina de esta delegación.

“Queremos hacer convenios con municipios para ver si nos ayudan a hacer unidades en donde no tenemos presencia”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre el motivo de este cambio en Profeco, Méndez Guillén aseguró no saber sobre ello; “no sé, es una tarea que a mí me encomendaron”.

“Las tareas que a mí me encargaron fueron siempre privilegiar el diálogo, pero antes que cualquier otra cosa siempre respetando la Ley Federal del Derecho del Consumidor”, expresó.

Señaló que esta es la primera ocasión que trabaja dentro de la Profeco.

“Después de hacer un análisis a fondo de lo que está pasando en la delegación, vamos a tomar las decisiones que competan sin descuidar los operativos que hay de regreso a clases”, puntualizó.

Comentarios