Disney SALDRÁ DE NETFLIX

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (Agencias)

La lucha por el entretenimiento streaming continúa y al ring se subirá un “nuevo” contendiente, Disney.

The Walt Disney Company anunció este martes durante la presentación de sus resultados trimestrales que pese a tener un acuerdo con Netflix para la distribución de su contenido, esta alianza llegará a su fin este 2017.

La compañía del ratón anunció que será en 2019 cuando lance su propio servicio de streaming para que los amantes de su contenido puedan verlo a través de su servicio y sin intermediarios.

Disney además anunció que comprará el 42 por ciento de Bamtech -la empresa ya contaba con el 33 por ciento de participación-, compañía que desarrollará su plataforma y cuyo costo fue superior a los mil 580 millones de dólares.

Tras el anuncio, las acciones de Disney se desplomaron casi cuatro por ciento, mientras que las de Netflix cayeron cinco por ciento.

En una entrevista concedida a CNBC, el presidente ejecutivo Bob Iger, aseguró que aunque ya no tendrán relaciones comerciales, ambas empresas mantendrán la buena relación que hasta ahora llevan.

El servicio le dará a Disney “un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante”, dijo Iger, describiendo la decisión como una “estrategia de crecimiento enteramente nueva” para la compañía.

El contenido coproducido por ambas empresas continuará en Netflix, tal es el caso de “Jessica Jones”, que es hecho junto a Marvel Studios.

Por su parte a través de un comunicado Netflix anunció a sus suscriptores que será hasta 2019 cuando se podrá ver el contenido de Disney, incluyendo todos los títulos que se estrenen hasta finales de 2018.

“Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV”, aseguraron desde la compañía con sede en Los Gatos, California.