marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 87 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta permanente ante los efectos de la tormenta tropical “Franklin” en la entidad.

El subsecretario general de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez, señaló que Tamaulipas se encuentra preparada para atender durante y después cualquier contingencia que pueda afectar a la población.

Ayer por la tarde el fenómeno cruzaba por tierra la península de Yucatán con trayectoria al norte de Veracruz en el Golfo de México.

De acuerdo al pronóstico de lluvia de la Conagua, a partir del miércoles habrá precipitaciones pluviales en la zona del sur de Tamaulipas hasta 50 milímetros; para los dos días siguientes podrá alcanzar de 70 a cien milímetros.

Asistieron representantes de las diversas dependencias de los gobiernos estatal y federal, Cruz Roja Mexicana y otros organismos sociales involucrados. Simultáneamente, las áreas de protección civil municipales se reunieron para atender de manera local las tareas para resguardar a la población.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que existen once grupos de trabajo para atender situaciones de riesgo por la temporada de tormentas y ciclones tropicales.

En primera instancia en la fase de alertamiento tendrá la responsabilidad la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que monitoreará el comportamiento de los fenómenos perturbadores; el área de comunicación social mantendrá el flujo de información antes, durante y después de la emergencia.

Será el Centro Estatal de Operaciones el que establecerá mecanismos de coordinación entre las dependencias y organismos involucrados en las tareas de auxilio, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad pública de la zona, asistencia social y refugios temporales, así como salud pública.

Comentarios