abril 24, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 117 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Más de diez escuelas de la Capital del Estado ubicadas en lugares geográficos en condiciones de vulnerabilidad tendrán, a partir de este ciclo escolar 2017-2018, horario extendido, confirmó Héctor Escobar Salazar.

Esa cifra forma parte del diagnóstico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que ubica a cien planteles de cinco municipios localizadas en regiones de riesgos por conflictos de inseguridad.

“No tengo el dato preciso de Victoria, pero es más de una decena de escuelas identificadas, pero aún no tenemos el dato completo”.

En todos los casos los sucesos se han presentado al exterior de las escuelas, aclaró el funcionario del ramo.

Y con el fin de recuperar el tejido social en esos entornos, la SET dispuso ampliar tres horas más el horario de clases en estas instituciones educativas, con el fin de impulsar la sana convivencia escolar y propiciar ambientes favorables para el desarrollo del proceso de enseñanza en las aulas.

“La idea es que puedan participar cien instituciones que van a tener estas clases extra curriculares llevarán deportes, artes, ejercicio de meditación y en su mayoría ya están identificadas, de hecho ya estamos trabajando con la comunidad educativa de esas escuelas para la implementación, quizá existan algunas de las que tenemos identificadas donde no se pueda implementar y tendremos que buscar otras”.

En el resto del estado, el titular del ramo educativo dijo ya tener perfectamente ubicados los planteles que también contarán con esta estrategia pedagógica que dará prioridad a los deportes, artes y ejercicios de meditación.

Comentarios