marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 107 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, consideró que los tiempos actuales exigen renovar métodos pedagógicos y estrategias para lograr la preparación que requieren las nuevas generaciones.

“La manera en que aprendimos en una época para poder desenvolvernos en sociedad quizá no sea la misma y tendremos que buscar una estrategia para preparar a nuestros niños niñas y jovencitas, para que sean ellos los formadores futuros de la sociedad mexicana”, citó.

Por ello, dio la bienvenida al nuevo modelo educativo y a acciones como la de escuelas de verano, las cuales y desde su percepción, contribuirán al fortalecimiento de la calidad educativa el próximo ciclo escolar que se avecina.

“Por eso, con estrategias como la de escuelas de verano se fortalece el desenvolvimiento y desarrollo de alumnos y alumnas y en ese sentido programas como este van fortaleciendo el modelo educativo que se pretende implementar”.

Mencionó que es tiempo de romper paradigmas y sinergias para dar paso a novedosas estrategias que el SNTE, desde su trinchera, estará apoyando para conseguir elevar el rendimiento académico de los alumnos del nivel básico.

“Con acciones como esta se rompen paradigmas, sinergias tenemos que buscar alternativas porque la sociedad va cambiando y los modelos también tenemos que cambiarlos y en ese sentido, apoyamos las acciones que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsa para beneficio de profesores y alumnos”.

Comentó que el SNTE tiene en el nuevo año escolar grandes expectativas, como el hecho de que el nuevo modelo educativo ofrecerá los primeros resultados tanto en la preparación docente como en los procesos de aprendizaje en las aulas.

“En ese sentido, la expectativa para el próximo ciclo es tener una calidad educativa, principalmente porque eso será el fortalecimiento del tercero constitucional”.

Comentarios