abril 19, 2024
Publicidad

MUERE CALCINADO Choque entre tráileres arroja saldo fata

agosto 9, 2017 | 247 vistas

Al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su unidad después de estrellarse contra otro tráiler, un trailero murió calcinado en un percance carretero registrado en la carretera Tula-Victoria.

Fue el día de ayer poco antes de las cuatro de la mañana cuando se emitió la alerta al número de emergencias 911.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron que a la altura del kilómetro 81+350 de la carretera Tula-Ciudad Victoria, tramo San Antonio-Ciudad Victoria, se había registrado un choque entre dos tráileres.

Tras el reporte al número de emergencias, al lugar acudieron elementos de Protección Civil de los municipios de Tula, Jaumave y Palmillas, así como elementos de bomberos, quienes realizaron las maniobras pertinentes para sofocar el siniestro  que se registraba en ese momento.

Después de sofocar el incendio, elementos de la Policía Federal y Estatal Acreditable dieron cuenta que el conductor del tractocamión, probable responsable, falleció en el lugar, quedando su cuerpo reducido a cenizas tras incendiarse el tráiler debido al fuerte impacto con la otra unidad.

En el percance se vieron involucrados dos tráileres, uno de ellos cargado con varias toneladas de sorgo y el segundo de ellos transportaba dos contenedores.

Presuntamente el mortal accidente se origina cuando el tráiler doble remolque se impacta en la parte trasera de un tráiler que transportaba sorgo.

Tras el encontronazo, la cabina de la unidad tripulada por el presunto responsable del percance se empieza a incendiar, extendiéndose el fuego sobre la caja del tráiler que transportaba sorgo.

Después de luchar por horas contra el fuego, finalmente el siniestro fue controlado por los tragahumo.

Cabe señalar que la mencionada carretera permaneció cerrada a la circulación vehicular por más de tres horas, generándose en la referida rúa una enorme fila de tractocamiones y vehículos particulares que esperaban avanzar.

El tractocamión cargado de sorgo es de la marca Kenworth de color blanco con placas 733 DT1. SCT y placas del semirremolque 458vx4, procedía del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas y tenía como destino al Estado de Jalisco.

Para retirar el sorgo que transportaba uno de los tráileres involucrados en el accidente fue necesario el uso de maquinaria pesada.

El operador del tráiler afectado resultó ileso, por lo que no fue necesario efectuar su traslado a un hospital.

Al lugar acudió personal de la Unidad General de Investigación en turno, quienes dieron fe del cuerpo sin vida del trailero para posteriormente trasladar sus restos al Servicio Médico Forense a la espera de que pudiera ser identificado.

Comentarios