abril 19, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 118 vistas

ELMIRA, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una adolescente de 17 años de Pennsylvania está acusada de intento de asesinato por abandonar a una bebé dentro de una bolsa plástica afuera de una casa en el estado de Nueva York. La menor, de 8 meses, pasó tres días sola.

La policía en la ciudad de Elmira dijo que unas vecinas escucharon ruido el martes y cuando fueron a ver encontraron a la bebé en la bolsa. Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y cuidaron a la niña hasta que llegaron la policía y una ambulancia.

La niña fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición estable, dijeron funcionarios.

El martes por la noche, la policía detuvo a Harriette Hoyt y la acusó de intento de asesinato. Las autoridades dijeron que la joven es de Sayre, Pennsylvania, junto a la frontera con Nueva York y 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Elmira.

De acuerdo con documentos de la corte, Hoyt dejó a la beba cerca de arbustos en un patio el fin de semana, reportó el Star-Gazette of Elmira.

«Mi hermana salió del porche y se fue a patio de la casa de mi vecino con un garrote, pensando que se trataba de un perro”, le dijo Karen Seals a la televisora local WENY. Cuando Kayla Seals, su hermana, se acercó, se dio cuenta de que el bulto en tierra era un bebé dentro de una bolsa.

«Las piernas le salían de la bolsa, la cabeza estaba en la bolsa, toda la cabeza cubierta”, dijo Kayla Seals.

La policía elogió a las hermanas por meter a la bebé a la casa y ayudarla. La madre sigue detenida.

Comentarios