abril 20, 2024
Publicidad
agosto 9, 2017 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (Agencias)

Continúan las repercusiones del “masivo” hackeo a la cadena de televisión estadounidense HBO. Los responsables del ciberataque liberaron 3.4 GB de información, en los que difundieron bocetos de guiones de “Game of Thrones”, contraseñas administrativas, entre otros datos.

Sin embargo, uno de los golpes más duros fue la filtración de los números telefónicos de algunos protagonistas de la serie de fantasía basada en la saga de George R.R. Martin. Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) fueron los intérpretes afectados, según informó el sitio The Verge.

Por otro lado, The New York Times aseguró que los hackers amenazaron con publicar más información si no se les paga “millones en bitcoins”. La próxima liberación de información serían una serie de correos de la vicepresidenta de programación cinematográfica, Leslie Cohen.

Los responsables, quienes se esconden bajo el seudónimo de “Mr Smith” —reconocido antagonista de la trilogía “Matrix”—, sostienen que el robo de información alcanzaría los 1.5 terabytes, es decir mil 500 GB, lo que superaría al hackeo que sufrió la compañía Sony el año 2014. Sin embargo, HBO desmintió que esa sea la cantidad total de datos sustraídos.

La semana pasada, “Mr Smith” filtró el cuarto capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones”, “The Spoils of War”. Pese a eso, el episodio logró un récord de audiencia en Estados Unidos.

De acuerdo con “Deadline”, el capítulo del pasado domingo registró una audiencia de 10.2 millones de espectadores, lo que significa una nueva marca para la serie de HBO.

Comentarios