marzo 28, 2024
Publicidad

Hábitos de compra de los «Godínez»

agosto 10, 2017 | 430 vistas

México, 10 Ago (Notimex).- En la Ciudad de México existe un grupo citadino denominado “Godínez”, el cual pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa, trabajando, algunos con traje o con ropa de vestir, pero que en estos días de vacaciones de verano se ven disfrutando de lugares y comida.

En el análisis Out of Home, realizado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, se identificaron algunos hábitos sobre la forma de comprar alimentos y bebidas de este sector de la población capitalina.

La firma expuso dicho grupo está conformado principalmente de hombres, con 59 por ciento, mayores de 36 años, y viven en Monterrey o en el Valle de México, pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, por lo que realizan diversas comidas fuera del hogar, muchas de ellas dentro del horario de oficina.

El estudio evidencia que las principales compras que realizan es en tiendas de conveniencia y cafeterías, en momentos del día en que trabajan, pero también tienen una vida social activa, pues por la tarde-noche gastan por arriba del promedio en bares o discotecas, así como en lugares de esparcimiento como eventos deportivos, gimnasio, cine, boliche, teatro o parque de diversiones.

Por el tipo de lugares frecuentados, los productos que compran los Godínez en más ocasiones son cerveza, café y varios tipos de bebidas frías.

La mayor parte de las veces van de compras solos, pero les gusta compartir con otros, ya que consumen en grupos de más de cuatro personas, y el gasto más fuerte lo realizan por las noches, principalmente para salir de la rutina y para consentir a alguien más, ya sea familiar, pareja o amigo.

De acuerdo con el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, “las marcas tienen un nicho de mercado interesante. El gasto de los Godínez es elevado, les gusta probar nuevos productos, les gusta consentirse y compartir con otros”.

En consecuencia, agregó, las marcas deben conseguir atraer la atención de este sector, ya sea directamente con el desarrollo de productos más afín a este nicho o con iniciativas de comunicación más dirigidas a este grupo.

Comentarios