abril 19, 2024
Publicidad

Demostró El Vagón gran funcionamiento

agosto 10, 2017 | 124 vistas

Arnulfo Mata Huerta

El Vagón ya dio muestras de que viene por la corona de campeones en la Liga Permanente de Basquetbol que patrocina la Delegación Estatal del Issste, porque en su primera entrevista superó 48-44 a los aguerridos Zorros, equipo que en todo momento trató de superar el marcador adverso, pero finalmente no les alcanzó el tiempo y salieron con su primer revés en el arranque de la temporada categoría veteranos, juego realizado la tarde del pasado sábado en el Gimnasio Manuel Raga Navarro, jornada que por causas de fuerza mayor a última hora hubo de cambiarse del Siglo XXI a la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

En este juego, el ahora mejor canastero en la Liga Permanente del Issste, Ángel Alberto López Aceves, se vio activo bajo el aro acumulando al final del partido ocho valiosos puntos que fortalecieron la ofensiva comandada por Guillermo Fierro que marcó 15 puntos demostrando que viene por una buena temporada.

Por parte de los Zorros, sobresalieron en los tiros al aro, jugadores de la talla de un Héctor Martínez que se dejó ver hasta con 21 puntos para ser el más valioso de este emocionante partido, siendo acompañado en el ataque por Damián Castro con diez puntitos.

Ya sin la participación en esta Liga Permanente del Issste por parte de los Guerreros de la Secretaría de Seguridad Pública como del Sunrise Café, el camino para llegar al campeonato se torna más fácil para el equipo Tortillería El Vagón, pero como esto apenas empieza los pronósticos deben ser con las reservas del caso.

En otros resultados de la primera llamada a juego, tenemos que Los Cuerudos de Sergio Abundis cayeron en su presentación tablero de 37-21 frente al equipo Elle de Luis González Vázquez, Rubio y Muñoz, marcaron 16 y diez puntos. Los Cuerudos se vieron bajos en la producción, con solamente seis y cinco puntos de Arnoldo del Prado y Ramón Espinoza.

Progreso debutaba con sonoro triunfo de 65-46 frente a Pistones, este equipo enlista a verdaderas estrellas del  baloncesto como Rolando López, Sergio Yáñez y José Ávalos que hicieron un juego de mucho talento llegando bajo el aro cuando más renecesitaba y en ese sentido marcaron 26-16 y 15 puntos respectivamente, destacando por los perdedores, Jesús Borjas con 15 puntos, resultó el mejor con 14 de E. Garza.

En Segunda Fuerza estos fueron los resultados. Máquina del Mal, 55-32 al Deportivo De la Vega; Pistones 34-32 ante Froggies; Panteras le gana a Raptors: 50-22 y Espartanos 54-41 a UPV.

Comentarios