marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 10, 2017 | 370 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El veracruzano de origen libanés Ghaleb Krame Hilal asumió interinamente la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

De acuerdo con fuentes de la SSP, Krame Hilal ocupa el cargo de forma interina, pero será ratificado en los próximos días.

“Oficialmente su designación es de forma interina, pero está en espera de su nombramiento, lo cual se prevé suceda en los próximos días”, señaló una de las fuentes.

Una investigación periodística sobre sus antecedentes revela que el nuevo Subsecretario, de 42 años de edad, es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE); maestro en Política Económica Internacional y doctor en Ciencias Políticas con especialidad en Seguridad Nacional por la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

Fue académico e investigador en Seguridad Nacional, Terrorismo y Política Exterior Estadounidense en el Alliant International University, Campus Ciudad de México.

También colaboró para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México como coordinador de Estudios de Seguridad en Juventudes.

Trabajó en la administración estatal de Javier Duarte, primero como director general de Vinculación Institucional y Prevención del Delito, del 2012 al 2013, y luego como secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del 2013 al 2015.

Su último cargo fue como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Colima.

Su llegada a Tamaulipas es para suplir a Felipe Javier Téllez Ramírez, quien el pasado 31 de julio, en su primer día al frente de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, fue asesinado cuando salía de un restaurante ubicado a 300 metros del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A las 18:30 horas de ese día, un grupo armado atacó al funcionario y a tres acompañantes, entre ellos una mujer, quienes lograron sobrevivir pero quedaron heridos.

Comentarios