marzo 29, 2024
Publicidad

Movilizan ‘en broma’ cuerpos de rescate

agosto 10, 2017 | 109 vistas

Una llamada de broma sobre un trágico accidente en la carretera Rumbo Nuevo provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y rescate de Ciudad Victoria, entre ellos la Cruz Roja y Protección Civil.

El bromista reportó al 911 que en la carretera se había registrado un fuerte accidente que involucraba a un tráiler y un vehículo particular, y que en el lugar había varias personas lesionadas que requerían urgentemente atención médica.

De inmediato las unidades de la Cruz Roja y Protección Civil se pusieron en marcha para atender la contingencia, pero al llegar al lugar se percataron que se trataba de una falsa alarma.

Lo que para alguien representó un momento de diversión, para los cuerpos de rescate representó un gasto innecesario de recursos humanos y materiales.

“Cada vez que alguien hace este tipo de llamadas nos movilizamos con la mayor prontitud, algunas veces exponiendo nuestras propias vidas, porque no podemos adivinar que se trata de una broma”, aseguró uno de los socorristas que atendió el llamado.

Ante esta situación, la Cruz Roja y Protección Civil hacen un llamado a la sociedad para evitar las llamadas en falso y a utilizar con responsabilidad el número de emergencia 911.

De acuerdo con información oficial, la llamada de ayer ya está siendo rastreada y se espera que en las próximas horas las autoridades puedan determinar la procedencia.

Comentarios