abril 25, 2024
Publicidad

Pide Andrés Zorrilla tomar precauciones

agosto 10, 2017 | 110 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- El presidente municipal Andrés Zorrilla exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias en la zona, lo cual pudiera representar riesgo para los habitantes de colonias susceptibles a inundarse.

“Estamos prestos a atender cualquier contingencia, Ciudad Madero no puede por ningún motivo ni exponerse, ni darse el lujo de minimizar el impacto de un fenómeno meteorológico que trae contemplado la posibilidad de que la lluvia sea entre 50 y 75 milímetros”, señaló.

Más adelante, la primera autoridad dijo que se encuentran listos el Plan Marina de la Secretaría de Marina-Armada de México y DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional con el propósito de apoyar a la población civil en caso necesario, y recordó que se han habilitado dos albergues coordinados por el Sistema DIF local así como el Centro de Operaciones para atender cualquier contingencia, contemplándose en este operativo la participación de al menos 300 personas de diferentes corporaciones y dependencias.

Zorrilla Moreno agradeció la sumatoria de la iniciativa privada, cámaras empresariales y sindicatos a estas acciones con la aportación de equipo, maquinaria y recurso humano.

“Para nosotros es muy importante que la población sepa que estamos trabajando de manera coordinada por instrucciones de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando de manera muy coordinada con los tres niveles de gobierno, pero también es muy importante decirle, agradecer, la sumatoria de los empresarios, la sumatoria de las cámaras, la sumatoria de los sindicatos como la CTM que están prestos”, expresó.

Destacó que atendiendo el llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la administración ha trabajado de manera previa en acciones de limpieza y mantenimiento de drenes y canales, así como en el dragado de las lagunas a fin de que funcionen óptimamente en la captación de agua.

“Esta estrategia obedece a un llamado que hizo el Gobernador del Estado a todos los alcaldes en el sentido de trabajar de manera previa con nuestros drenes, con nuestros canales, con nuestras salidas de agua, con el dragado de nuestras lagunas, para en ese sentido tener listo el amortizar cualquier impacto pluvial que se pudiera dar”, manifestó.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a estar muy atentos a la información que emita el Gobierno municipal a través de los diferentes medios.

Comentarios