marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 10, 2017 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

A través de operativos de búsqueda y líneas globales de investigación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en coordinación con la Policía Federal (PF), mantiene abierta la investigación en torno a la desaparición de la española Pilar Garrido Santamans.

En materia de investigación, están por concluir los estudios de laboratorio de la osamenta que se encontró en el kilómetro 55 de la carretera Soto la Marina–Victoria, cuyos resultados permitirán determinar, entre otras cosas, si pertenece a la española, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que en los operativos de búsqueda e investigación, la Procuraduría ha incluido todos los recursos tecnológicos, científicos y cruce de información para determinar que sucedió con Garrido Santamans, que jurídicamente se encuentra como persona no localizada.

En una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, reveló que hasta ahora no se ha recibido ninguna llamada solicitando un eventual rescate por la presunta liberación de la española, por lo que de cierta forma pudiera descartarse que se trate de un secuestro.

De igual forma, tampoco se ha recibido ninguna denuncia anónima o pública, desde que se dio a conocer el retrato hablado de quien pudo haber participado en la privación de la libertad de Pilar Garrido el pasado dos de julio.

Rodríguez Juárez informó que hasta ahora, el esposo de la española desaparecida, sigue siendo el denunciante de los hechos suscitados en el trayecto de la carretera Soto la Marina–Victoria, en calidad de víctima del delito.

Descartó que la SSP se haya visto en la necesidad de reforzar la seguridad en el tramo carretero donde presuntamente un grupo de personas armadas se llevó a la española Pilar Garrido, por considerar que en los últimos tres años no se había presentado una situación de esta naturaleza.

Por último, expuso que aunque en menor intensidad, pero los operativos de búsqueda se siguen realizando en los alrededores de la zona donde se vio por última vez a la española.

Comentarios